Matasellos en Palencia para conmemorar el V Centenario

Matasellos en Palencia para conmemorar el V Centenario

Escrito en: ene 13, 2015

matasellos Palencia

Un matasellos de Correos con el Cristo del Otero como motivo conmemora en Palencia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En esta ciudad se encuentra una de la fundaciones de Santa Teresa. Primero fue en una casa alquilada, en el corazón del populoso barrio de la Puebla, al sureste de la ciudad, en la actual calle Colón. Teresa y sus compañeras lo prepararon todo para al amanecer del día 29 de diciembre de 1580, inaugurar la capilla y el pequeño convento. El presbítero Porras, capellán de las carmelitas descalzas de Valladolid, celebró la primera Misa, y quedó constituida la comunidad. Posteriormente, el obispo les propuso trasladarse junto a la ermita de Nuestra Señora de la Calle, para establecer allí la comunidad.

Con gran solemnidad el día 26 de mayo de 1581, festividad de Corpus Christi, se realizó el traslado de la comunidad a su nueva casa, en la calle de Nuestra Señora, actual de San Bernardo, junto a la ermita de nuestra Señora de la Calle. Terminada la fundación de Palencia, ya las monjas en casa propia, Teresa partió el día 29 de mayo camino de la fundación de Soria. Con posterioridad a la fundación palentina, Santa Teresa estuvo en Palencia dos veces.

Facebook