Medina del Campo acoge la segunda edición de la Semana Cultural Teresiana

Medina del Campo acoge la segunda edición de la Semana Cultural Teresiana

Escrito en: abr 20, 2015

Medina del Campo (Valladolid) celebra del 21 al 26 de abril la II Semana Cultural Teresiana “Para Vos Nací” dedicada al V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, tras el éxito cosechado en las celebraciones que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en la villa vallisoletana. Tanto el Ayuntamiento, como la Orden Carmelita Descalza, junto al Centro San Vicente Ferrer y diferentes cofradías, pretenden poner de relieve la importancia que tiene la santa andariega en su historia, ya que visitó la  villa en trece ocasiones y en ella puso en marcha, en 1567, su segunda fundación.

Los actos comenzarán el martes 21 de abril, con una actividad de animación a la lectura a cargo de “Isabel Benito lecturas compartidas” con el título “Con los pies en las nubes, lecturas místicas para alzar el vuelo” para niños entre 4 y 8 años acompañados por sus padres en la Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja”. Esta actividad también se realizará el miércoles 22, día en el que también tendrá lugar la apertura de EXCLEFIL 2015 (Exposición de Filatelia de Castilla y León) , en la que se presentarán unas tarjetas filatélicas de las exposiciones regionales 2015, que se extenderá  a lo largo de toda  la semana en la Casa de Cultura.

Para el jueves está programada la apertura de la exposición “Navidad en tela” en la Capilla San Juan de la Cruz, que se prolongará hasta el domingo y, en la noche de ese mismo día, el público podrá disfrutar de un concierto en homenaje a Santa Teresa de Jesús, “Una Castellana vieja y recia de nombre Teresa”, en el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas.

Para el viernes 24 está prevista la presentación del matasellos oficial conmemorativo del Nacimiento de Santa Teresa en la Casa de Cultura y, ya por la tarde, un recital del poemas cantados de la Santa, San Juan de la Cruz y la Beata Ana de San Bartolomé sobre música popular del siglo XVI.

Por último, el cierre de esta semana festiva será el domingo, día en que tendrá lugar la ceremonia de clausura de EXCLEFIL 2015, con una entrega de premios.

Descarga Programa Segunda Semana Cultural aquí

Foto sello conmemorativo

Facebook