Medina del Campo celebra su I Semana Cultural Teresiana

Medina del Campo celebra su I Semana Cultural Teresiana

Escrito en: mar 18, 2015

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús no pasa desapercibido en Medina del Campo (Valladolid), ya que desde mañana día 19 se pondrá en marcha una agenda de eventos  enmarcados en la I Semana Cultural Teresiana cuyo objetivo es rendir homenaje a la Santa andariega.

Los actos comenzarán, como decíamos, el jueves con una representación de “El Palomarcico”, una recreación histórica de la última visita de Santa Teresa al convento de Medina del Campo que, precisamente, es el lugar escogido como escenario donde se desarrollará la obra. Los visionados continúan el viernes 20, día que se proyectará el documental “Teresa de Jesús”, presentado por el director de la Semana de Cine de Medina, Emilio Allende en el Auditorio Municipal.

A partir del lunes 23 de marzo será cuando tenga lugar el grueso de las actividades de esta I Semana Cultural Teresiana. Por una parte, la Biblioteca Municipal acogerá la exposición bibliográfica “Sigue sus huellas” hasta el próximo 5 de abril. Además la diócesis de Valladolid ha decidio situar a Medina del Campo como eje central del peregrino el día 28 de marzo, tanto es así que se celebrará una misa a cargo del cardenal Ricardo Blázquez en la Iglesia de San Antolín. Posteriormente se trasladará la imagen de la Santa hasta el Convento de las Madres Carmelitas.

Esos días (27 y 28) las campanas de las iglesias de Medina del Campo anunciarán el nacimiento de la Santa, actividad característica de todas las ciudades teresianas. Y ya por último, el día 31 de marzo se celebrará el Sermón de la Soledad y Rosario de Soledad y Esperanza para mujeres . Cita en la que habrá meditaciones especiales dedicadas a Santa Teresa de Jesús.

Con la organización de la I Semana Cultural Teresiana “Para vos nací”, tanto el Ayuntamiento, como la Orden Carmelita Descalza, junto al Centro San Vicente Ferrer y diferentes cofradías, pretenden poner de relieve la importancia que tiene en su historia. La santa visitó la villa en trece ocasiones y en ella puso en marcha, en 1567, su segunda fundación.

semanateresiana_medina

Facebook