Móstoles recuerda a Santa Teresa de Jesús

Móstoles recuerda a Santa Teresa de Jesús

Escrito en: abr 07, 2015

El Museo de la Ciudad de Móstoles, en Madrid, acogerá el próximo jueves 9 de abril a las 19 horas, una conferencia a cargo de Juan Miguel Soler Salcedo, Doctor Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y autor de obras como De Malagón a Caravaca; sobre la figura de Teresa.

La ponencia se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y versará sobre los encuentros que mantuvo con San Juan de la Cruz a lo largo de su vida, segunda mitad del siglo XVI. Los dos fueron Santos Fundadores del Carmelo y recorrieron a pie, en caballería o en carros, las tierras de España con el fin de fundar monasterios de monjas y frailes en los que constituir comunidades religiosas; que formadas según la regla carmelitana primitiva, mantuvieran viva la llama de la Reforma Descalza, confiando solo de la intercesión de la Virgen del Carmen y San José. La influencia de estas dos personalidades perdura en los conventos de la orden hoy en día y  lo seguirá haciendo con el paso del tiempo.

Después de esta intervención, la Asociación de Amigos de la Poesía (Aseapo) se unirá al homenaje ofreciendo un recital de una serie de poemas tanto de Santa Teresa de Jesús como de San Juan de la Cruz.

Para asistir al evento se podrán recoger las entradas en el Museo de la Ciudad a partir de hoy.

museociudadmostoles

Facebook