“NO OS CONFORMÉIS CON UNA VIDA MEDIOCRE Y SIN ASPIRACIONES”

“NO OS CONFORMÉIS CON UNA VIDA MEDIOCRE Y SIN ASPIRACIONES”

Escrito en: ago 09, 2015

Vídeo del P. Miguel Márquez, OCD agradeciendo a todos los participantes en el #EEJ2015

El Encuentro Europeo de Jóvenes se ha clausurado este domingo con la celebración de una solemne Eucaristía a las 10.30 horas, en la explanada del Lienzo Norte de Ávila. Retransmitida en directo por La 2 de TVE, han participado 29 obispos y unos 200 sacerdotes. Por parte de la Orden del Carmelo han concelebrado el P. Miguel Márquez, Prior de la Ibérica y Presidente de la Fundación V Centenario, el P. David Jiménez, Prior de La Santa, y el P. Antonio González.

Al igual que en la Vigilia de la noche del sábado sobre el escenario han estado dos magníficas tallas: la del Cristo de los Ajusticiados, del siglo XVI, que habitualmente se encuentra en la Ermita del Humilladero, y la de Santa Teresa, del siglo XVII, del maestro Gregorio Fernández, traída para la ocasión desde la Iglesia de La Santa. También ha estado presente un cuadro de una “Inmaculada joven”, de la religiosa cisterciense Isabel Guerra, y que peregrinará por las diócesis españolas como preparación de la próxima JMJ, que tendrá lugar el año que viene en Cracovia.

Ha presidido la Eucaristía el Arzobispo de Valladolid, Presidente de la CEE, Cardenal Blázquez quien ha destacado lo mucho que hoy le puede decir Santa Teresa a un joven del siglo XXI y se ha referido en particular a los jóvenes que están en paro, con los que la sociedad tiene una gran deuda. Al principio de la Eucaristía el Secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo, ha leído un Mensaje del Papa en el que ha invitado a los jóvenes a no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones.

Adjuntamos a continuación el Mensaje del Papa y el vídeo completo del programa “El día del Señor“, con la retransmisión de la Misa.

CARTA DEL PAPA #EEJ2105

Encuentro europeo de jóvenes

Facebook