Palencia acoge una exposición sobre el turismo religioso centrándose en Santa Teresa de Jesús

Palencia acoge una exposición sobre el turismo religioso centrándose en Santa Teresa de Jesús

Escrito en: nov 19, 2014

exposición Turismo Religioso Palencia

La exposición “La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico: V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El turismo como oportunidad de desarrollo económico de las comunidades”, organizada por la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de la comunidad (Fecitcal), puede verse hasta el próximo 26 de noviembre en la delegación territorial de la Junta en Palencia.

Para ello, por un lado la muestra acerca, a través de distintos paneles, la imagen de la santa, los rasgos generales de su vida, algunos de sus escritos, la importancia religiosa e histórica de la reforma teresiana y de las 17 fundaciones que hay repartidas por toda España, y las singularidades de los conventos de Salamanca y Alba de Tormes.

Una segunda parte de la exposición se centra en el turismo como oportunidad de desarrollo económico y muestra algunos de los recursos más significativos de Castilla y León, como el Canal de Castilla, el río Duero, el paisaje, el medioambiente o los deportes y actividades que se pueden practicar en los espacios naturales.

Ávila, Alba de Tormes y hasta hace unos días Soria acogieron esta muestra de paneles que, junto a los de temática propia de la efeméride y su protagonista, aborda el contenido temático del Día Mundial del Turismo, auspiciado desde la Organización Mundial del Turismo.

Se trata de poner de manifiesto cómo el turismo constituye una oportunidad de desarrollo económico de las comunidades y una expresión cultural de los valores, además de ser una actividad que favorece la conservación del patrimonio, las tradiciones y la naturaleza que beneficia al comercio y a la hostelería y favorece la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, el objetivo de estas exposiciones es difundir el modo en que el turismo impulsa el diálogo cultural, protege los recursos naturales, promociona la vida saludable, es fuente de creación de empresas y de empleo, refuerza la cultura local, impulsa el diálogo entre comunidades y se erige, por derecho propio, como factor de crecimiento sostenible.

Facebook