Palencia crea una ruta turística con motivo del V Centenario

Palencia crea una ruta turística con motivo del V Centenario

Escrito en: mar 06, 2015

Teresa de Jesús.PalenciaPalencia tiene una ruta turística por la ciudad con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, “La Llave de Teresa”, para que la ciudad sea vista desde los ojos de la santa y refleje su llegada a la ciudad, mostrando lugares desconocidos o singulares que forman parte de la historia de Palencia.

Una ruta que comenzará en la Calle Mayor, recordando la entrada de Santa Teresa por la desaparecida Puerta del Mercado, girando por la primera calle San Bernardo hasta llegar a la Iglesia de San Bernardo (en aquel momento una Ermita donde se veneraba a Nuestra Señora de la Calle)– hasta llegar al número 22 de la calle Colon (entonces Calle de Mazorqueros).

Durante el recorrido se resaltan 17 puntos de la ciudad: la Iglesia de San Bernardo, donde se asentó la Fundación definitiva de las Carmelitas Descalzas el 26 de mayo de 1581; la Parroquia de Nuestra Señora de la Calle; la Catedral y su capilla de San Jerónimo; la iglesia de San Pablo y la Puerta de Santo Toribio (Plaza de León); el Monasterio de San Francisco con la Capilla de los Vega;  la iglesia de San Lázaro; y el actual convento, a las afueras de la ciudad.

Bajo el título de La Llave de Santa Teresa el recorrido estará integrado dentro del Itinerario Cultural Nacional y tendrá su réplica teatralizada en las Rutas de la Luz, los sábados del 21 de marzo al 27 de junio y los viernes del 3 de julio al 16 de octubre.

Para señalar esos 17 enclaves estratégicos dentro de la ciudad, ya se ha comenzado a encastrar en el suelo hasta 14 huellas de Santa Teresa.

Facebook