“Pastrana es el único lugar donde la Santa funda dos conventos al mismo tiempo” Ignacio Ranera Tarancón

“Pastrana es el único lugar donde la Santa funda dos conventos al mismo tiempo” Ignacio Ranera Tarancón

Escrito en: jun 10, 2014

El  alcalde de Pastrana, villa ducal situada al sur de la provincia de Guadalajara, nos guía por las Huellas de Teresa. Ignacio Ranera Tarancón espera que más de mil personas visiten la localidad con motivo del V Centenario.
Pastrana
¿Por qué seguir los pasos de Santa Teresa de Jesús?
Es una de las principales figuras femeninas de la Iglesia. Escritura, poeta, mística e incansable fundadora de conventos dejó su huella en la historia del siglo XVI.
¿Cuál es el legado de Santa Teresa en su localidad?
En el verano de 1569, atendiendo a la invitación de la princesa de Eboli, Teresa llegó a Pastrana a fundar dos conventos carmelitas descalzos, uno para mujeres, el de San José y otro para hombres, el de San Pedro (hoy del Carmen).
¿Qué debemos visitar dentro de la ruta huellas de Teresa?
La mirada de Teresa de Jesús en Pastrana es una ruta que camina sobre sus pasos, sobre las huellas que Teresa grabó en Pastrana. Comienza en el Palacio Ducal, donde la Santa convivió con la princesa de Éboli, transita por la Colegiata Foto-Alcalde-de-Pastranadonde se venera su reliquia y donde se guardan valiosos recuerdos personales y peregrina y se detiene en los conventos fundados por ella, el de San José y el del Carmen. Pastrana, de forma original, es el único lugar donde la Santa funda al mismo tiempo dos conventos.
¿Han organizado rutas guiadas para los peregrinos?
No, aunque Pastrana cuenta con personal turístico que enseña cada uno de los lugares que integran la ruta Huellas de Teresa en Pastrana.
¿Cuántas credenciales se han sellado ya?
Ya se han sellado 46 credenciales.
¿Los peregrinos son nacionales o internacionales?
 Los peregrinos son nacionales.
¿Qué previsiones tienen del número de visitantes?
Esperamos que cerca de 1000 personas anuales visiten nuestro municipio como reclamo de esta nueva ruta que se ha puesto en marcha.
¿Qué esperan del V Centenario de Santa Teresa de Jesús?
Potenciar la figura de Santa Teresa de Jesús, mostrando al turista la huella que ha dejado en nuestra Villa.

Facebook