Peregrinación a los lugares teresianos desde Logroño

Peregrinación a los lugares teresianos desde Logroño

Escrito en: feb 19, 2015

fuente del peregrino. logroño

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño organiza del 1 a 3 de mayo una peregrinación a los lugares teresianos.

El viaje comenzará el viernes día 1 de mayo desde los puntos de encuentro (Calahorra, Logroño y Santo Domingo de la Calzada) en dirección a Segovia, primera parada del viaje, donde se visitará el sepulcro de San Juan de la Cruz en el convento de los padres carmelitas, el acueducto con la entrada a la catedral y el Alcázar.

Al día siguiente, el sábado, el grupo hará la parada en Ávila, ciudad en la que nació Santa Teresa de Jesús el 28 de marzo de 1515. Allí se visitará el convento de la santa (erigido sobre el emplazamiento de su casa natal), la primera fundación del Carmelo Descalzo y de la Encarnación (lugar de residencia de la santa durante varios años), y la catedral de la localidad. Está prevista la celebración de una misa en alguno de los lugares teresianos abulenses.

El viaje acabará el domingo 3 de mayo con una visita a Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa de Jesús el 4 de octubre de 1582, se verán el convento de las carmelitas y se celebrará una misa. Tras el almuerzo, el grupo viajará hasta Medina del Campo (Valladolid), donde la santa fundó el segundo convento del Carmelo y conoció a San Juan de la Cruz.

El precio del paquete del viaje es de 290 euros por persona (en habitación doble; la sencilla tiene un suplemento del 65 euros). El grupo contará con cincuenta plazas que se adjudicarán por riguroso turno de inscripción, que se puede realizar a través del teléfono 941 27 00 08.

Facebook