Peregrinación y camino

Peregrinación y camino

Escrito en: sep 04, 2014

baston STJ
Si la idea de peregrinación refleja no sólo el camino físico que recorre el peregrino, sino también la senda espiritual, Camino de Luz es la máxima expresión de ambos sentidos, recorriendo 29 países en 144 días, con un total de 110.000 kilómetros. Pero baston STJtambién es, sin duda alguna, un camino de reencuentro con el alma que nos hará reflexionar y llegar a lo más profundo de nosotros mismos y ahondar en nuestra relación con Dios o con la forma de espiritualidad que profesemos.
Lo fascinante en este caso es que no haremos ese camino tan íntimo solos, ya que miles de personas nos acompañarán en cada etapa, siendo así también un camino de unión en el cual compartiremos inquietudes y experiencias. La idea de peregrinación  comunitaria, en la que cada país por el que pasemos nos aportará vivencias irrepetibles y nosotros trataremos de dejar la huella de Santa Teresa en cada comunidad, estará presente en Camino de Luz.
Camino de luz es tanto un viaje interior como un viaje exterior. Un viaje físico como un viaje espiritual. Un viaje de soledad y profunda compañía. Y creo que eso es lo que dará riqueza a la experiencia de todos y cada uno de nosotros y de todos los que decidan acompañarnos.
Como ya he comentado en entradas anteriores, Camino de Luz nace con la intención de ser un homenaje a la figura de Santa Teresa en la conmemoración de su nacimiento. A su carácter “andariego”, peregrino, fundador, incansable siempre.  Para que el espíritu de su obra y pensamiento nos acompañe y nos guíe, llevaremos con nosotros durante el camino una valiosa y baston 2 STJsignificativa reliquia: el bastón de la Santa.
Santa Teresa viajó y caminó incansablemente por España, conociendo realidades, compartiendo inquietudes y fundando conventos a su paso. Como en todo lo que hizo, puso todo su empeño, emoción y tenacidad, y el resultado es que 500 años después de su nacimiento más de 17.000 religiosos y 50.000 seglares siguen su palabra con 1.200 conventos fundados  en el mundo entero. Humildemente, nos proponemos en Camino de Luz visitar al menos la décima parte de estos conventos. Para el equipo de Camino de Luz, poder peregrinar llevando el bastón de la santa es un regalo, una motivación simbólica y emocionante, y tenemos la seguridad de que será recibido con mucho cariño en cada comunidad que visitemos.

Amaya Álvarez, Técnico responsable de Camino de Luz

Facebook