Periodistas chinos siguen las Huellas de Teresa para promocionar el V Centenario en el país asiático

Periodistas chinos siguen las Huellas de Teresa para promocionar el V Centenario en el país asiático

Escrito en: may 18, 2015

La ruta turística dedicada a Santa Teresa de Jesús en la que participan 17 municipios españoles se promocionará en China en virtud de un acuerdo con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Pekín.

Dos importantes medios de comunicación implantados en China han enviado a periodistas para que recorran los distintos municipios que conforma la ruta Huellas de Teresa desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo día 23.

Se trata del periódico Southern Weekly, con una tirada de dos millones de ejemplares; y la revista semanal  Life Week, la de mayor distribución de China, en un viaje organizado por Turespaña, cuyos periodistas visitarán Ávila, Alba de Tormes, Salamanca, Sevilla, Granada, Villanueva de la Jara, Pastrana y Toledo.

La iniciativa forma parte del acuerdo entre el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa” y Turespaña, y tiene por objetivo facilitar la promoción internacional de la ruta en los principales mercados turísticos.

“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que se adapta a las necesidades del turista y el peregrino, que podrán conseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto sellando la credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades y dos comunidades autónomas distintas y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que lo acredita.

Según la Organización Mundial del Turismo, antes del 2020, cien millones de chinos practicarán turismo fuera de sus fronteras, lo que situará a China como el principal mercado emisor de turistas del mundo.
En lo que se refiere a España, durante los últimos diez años la llegada de turistas chinos a España ha crecido un promedio anual del 27%.chinosperiodistas

Facebook