Preestreno en Ávila del largometraje ‘Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística’

Preestreno en Ávila del largometraje ‘Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística’

Escrito en: mar 07, 2015

 

Documental_Santa_Teresa_detail

Hoy, sábado 7 de marzo, tendrá lugar el preestreno del largometraje documental ‘Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística” en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila

El largometraje, realizado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, hace un recorrido por las fundaciones de la mística abulense y la vida en clausura cinco siglos después.

El proyecto audiovisual se compone de un documental de tres episodios de 55 minutos cada uno y el largometraje de 90 minutos.

Esta dirigido por Francisco Rodríguez, ha contado con un presupuesto de 255.000 euros y ha sido producido por Sateco Documentalia en colaboración con Rocaviva Eventos y Televisión Española, ha contado con la participación del Ayuntamiento y Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León.

El objetivo es redescubrir, actualizar y dar una visión diferente de Santa Teresa de Jesús, así como desmontar algunos de los tópicos que perduran sobre ella, ofreciendo al público una visión actual, completa y rigurosa de la vida y obra de un personaje universal basándose en sus propios escritos, en una amplia bibliografía que abarca a los autores más reconocidos y en las entrevistas realizadas a expertos en Filología, Medicina, Teología, Historia Moderna y Contemporánea, Historia del Arte, Bibliógrafos, Escritores y de las Artes Escénicas.

Este largometraje documental ha sido rodado, además de en Ávila, en Gotarrendura, Ortigosa, Alba de Tormes, Salamanca, Duruelo, Peñaranda de Bracamonte, Segovia, Medina del Campo, Valladolid, Burgos, Toledo, Villanueva de la Jara, Pastrana, Granada, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Madrid y Roma.

Tanto al largometraje como con la serie de tres capítulos, podrán verse en TVE y será editada en DVD.

Facebook