Programa

Programa

Escrito en: abr 30, 2014

En el año 2015 se conmemora el V Centenario de su nacimiento (1515) y servirá para actualizar el mensaje de la Santa abulense y transmitir su para siempre, siempre, siempre que decía Santa Teresa que era su espiritualidad y su amor a Dios. Para siempre también será la  programación multidisciplinar que se propone.

Memorables serán todas las actividades que recuerden el nacimiento de esta española excepcional con un importante programa de actividades.

la Fundación ha trabajado durante meses en la preparación de un programa basado en las virtudes humanas que se desprenden de la biografía de Santa Teresa: afabilidad, amabilidad y alegría. Además a nivel técnico las actividades tienen

· Amplio alcance destinado a niños, jóvenes, adultos, religiosos, seglares, no creyentes, agnósticos, españoles,
extranjeros

· Interés cultural, científico y social.

· Repercusión universal

· De carácter multidisciplinar teatro, cooperación, danza, gastronomía, poesía, artes plásticas, publicaciones,  fotografía, acciones solidarias, televisión, cine, flamenco, encuentros, conferencias, maratones, restauraciones, blogs, conciertos, musicales, performances, circo, ediciones, investigaciones…

Presencia de las acciones en los 5 Continentes con actividades de impacto social en más de 100 países: EE.UU., Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Senegal, Camerún, Nigeria, R.D del Congo, Malawi, Madagascar, Kenia, Tanzania, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, Croacia, Rumania…

Más de 1.000 artistas y creadores implicados en las diferentes actividades culturales.

17.000 religiosos y religiosas forman parte de la Orden del Carmelo Descalzo, más de 12.000 monjas, 5.000 frailes, más de 68 órdenes asociadas, diferentes ONGs.

50.000 seglares colaboran en numerosas tareas para la Orden.

70 comunidades de monjas misioneras que no forman parte de la Orden del Carmelo Descalzo, pero que sí han suscrito acuerdos de afiliación o asociación (Carmelitas Misioneras, Carmelitas Misioneras Teresianas, Carmelitas del Sagrado Corazón, etc.)

200.000 personas en el mundo se benefician de los programas de ayuda de la ONG Carmel.

5.000 km de rutas teresianas por el mundo a través de sus sedes y 1.000km  de rutas teresianas en España.

100.000 jóvenes asistirán al Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila en agosto de 2015 y a recibir la indulgencia plenaria concedida a través de la Declaración del Año Jubilar.

2.000 religiosos reunidos en el Encuentro Teresiano 2015.

500 investigadores en el Congreso Literario de Santa Teresa de Jesús.

Gran impacto en las herramientas digitales como las redes sociales y los blogs y la comunicación 2.0 gracias a los contenidos diario durante el año de la celebración del V Centenario con una aproximación global incalculable.

Más de 100 acciones programadas con contenidos de carácter científico, social y cultural.

8 grandes actuaciones de restauración de patrimonio de interés común.

4 hitos para celebrar en 2015:

28 de marzo 500 aniversario del nacimiento.

27 de agosto éxtasis de Santa Teresa.

4 de octubre aniversario de la muerte.

15 de octubre festividad de Santa Teresa de Jesús.

15 publicaciones periódicas propias en inglés (Spiritual Life, Flos Carmeli Magazine, ICS Publications, Mount Carmel,), neerlandés (Carmelite Digest), checo (Prag Jesu), italiano (Il Carmelo e le Missioni, Messagero, Rivista de Vita Spirituale, Cuore della Chiesa), español, (La Obra Máxima, revista misional, Miriam, Monte Carmelo, Orar-Revista de Espiritualidad,), catalán (Lluvia de Rosas)…

Facebook