Programa

Artes escénicas

Escrito en: abr 30, 2014

MONÓLOGO DE SANTA TERESA

Realización de un monólogo, con textos seleccionados de Santa Teresa de Jesús, que se unirá de manera dramático-narrativa, conformando un todo que refleje la visión del mundo de la Santa, así como su sensibilidad, su vida, y su obra. De vocación divulgativa, siempre dentro de los máximos estándares de calidad de teatro contemporáneo.

Para esta producción se contará con un director, dramaturgo y actriz de primera línea, en la idea de mostrar la faceta más humana y a la vez más mística de la Santa.

 

ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS

Tres imágenes una sola persona- Santa Teresa.

Un místico viaje por la vida de la fundadora de las Carmelitas Descalzas,  una santa que ya desde pequeña quería ser  mártir.  Gran aficionada a los libros de caballería en su  niñez con los que desarrollo su gran imaginación, jugando a ser ermitaña . Una joven rebelde que escapo de casa para poder profesar su fe.

Una mujer sufridora de burlas y desplantes de sus contemporáneos,  perseguida por la Inquisición pero que aun así no dejo de luchar y  compagino su vida con el gobierno de su orden, con las fundaciones de nuevos conventos y la redacción de sus libros, sin perder nunca el buen ánimo ni la esperanza.

“Teresita y el mundo interior”, explica de una manera lúdica y entretenida a los niños, quién es Santa Teresa desde el rigor y el respeto.

“Teresita y el mundo interior” habla del amor, de la mística y de la infancia de Santa Teresa. Una pieza escénicas con la que comunicar a los más pequeños algo tan complejo como fue la vida de Teresita. Sin duda la música, el color, el teatro físico y la danza, serán las herramientas más adecuadas para hablar en escena de la figura de esta fascinante mujer.

Facebook