Prorrogada la exposición “Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El Encuentro”

Prorrogada la exposición “Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El Encuentro”

Escrito en: dic 19, 2014

Santa Teresa y San Juan de la CruzCon motivo de la afluencia que está teniendo la exposición  “Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El Encuentro”en el Museo de Ferias de Medina del Campo, dedicada a las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, se ha prorrogado hasta el 11 de enero.

La colección de la exposición se compone de piezas únicas provenientes de diferentes conventos, iglesias, colecciones privadas o de museos como el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

La muestra comienza con el encuentro entre Santa Teresa y San Juan de la Cruz, y entre las piezas que se pueden ver en la exposición, están: la cifra de Santa Teresa, la campanilla que sonó cuando se puso en marcha la segunda fundación de la doctora de la iglesia en la villa de las ferias, o cartas inéditas que las carmelitas guardaban con mucho recelo y que han cedido de manera extraordinaria para la exposición.

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. El museo se cerrará el día 25 y el 6 de enero.

Facebook