Salamanca honra a Santa Teresa en el Día del Libro

Salamanca honra a Santa Teresa en el Día del Libro

Escrito en: abr 22, 2015

La ciudad de Salamanca celebra el Día del Libro mañana jueves con un total de 26 librerías presentes y estará dedicado a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Durante todo el día, las librerías se ubicarán en   la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca ha dictado un bando invitando a vecinos y turistas a visitar la ciudad en este día de las letras y se ha centrado en la figura de Santa Teresa de Jesús y en las ciudades visibles e invisibles, dos percepciones de la misma realidad. En este sentido, empieza el bando haciendo referencia a que “hay una ciudad que los ojos ven y otra ciudad que el espíritu siente. Las dos son la misma Salamanca, aunque la percibamos desde sentidos diferentes. Dos visiones de la misma realidad. Ciudad visible, que comprendemos desde la razón, e invisible porque se edifica sobre la solidez etérea de los sentimientos”.

Torrelavega

La ciudad cántabra realizará lecturas públicas este jueves, a partir de las 17.00 horas, en el monumento a Cervantes ubicado en la Avenida de Menéndez Pelayo, donde las personas que quieran participar en esta actividad encontrarán alrededor de una veintena de libros escritos por Santa Teresa de Jesús, así como de Cervantes y Concha Espina, entre los que podrán elegir sus lecturas.

Para esta ocasión, además de las lecturas de Concha Espina, se han escogido textos  Santa Teresa de Jesús al ser el año en que se celebra los 500 años del nacimiento de la religiosa autora de ‘Camino de perfección’.

Otras ciudades como El Ejido, Caravaca o Medina de Rioseco o Segovia, también honrarán  a la Santa en el Día del Librodia-del-libro-libromano

 

Facebook