Salamanca presenta el “bacalao carmelitano” en Madrid Fusión con motivo del V Centenario

Salamanca presenta el “bacalao carmelitano” en Madrid Fusión con motivo del V Centenario

Escrito en: feb 06, 2015

Bacalao Carmelitano

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Salamanca ha llevado recetas de tiempos de la Santa, entre ellas, una con el bacalao como principal ingrediente, a una de las citas gastronómicas más importantes del año, MadridFusión.

En su cuarta visita a Madrid Fusión, un encuentro donde se dan cita los chefs más reputados del panorama nacional, Salamanca ha tratado de acercar la comida de Santa Teresa de Jesús a la vanguardia culinaria de Madrid.

En este caso, en la jornada inaugural del lunes pasado, la delegación salmantina, con Fran Vicente como jefe de cocina, ha elaborado una carta, con materias primas de la tierra, para 300 profesionales del sector.

En este almuerzo, los chefs han tratado de ofrecer un recorrido gastronómico desde la tradición hasta la evolución en las últimas tendencias a través de 16 tapas calientes, frías y postres.

Entre los platos que se han ofrecido destaca el bacalao carmelitano ‘Receta contemporánea de la Santa’, elaborado por el cocinero Nicolás Sánchez, responsable de las cocinas del Casino de Salamanca y del Restaurante Don Fadrique de Alba de Tormes, dos lugares en los que vivió la religiosa y donde protagonizó dos de sus fundaciones. Este plato se ha sacado de una receta de tiempos de la Santa, y se ha presentado con el sabor de entonces, gracias al uso del bacalao “al punto de sal”, acompañado con verduras pochadas y hierbas aromáticas.

Facebook