Santa Teresa de Jesús, alimento espiritual para el África de hoy

Santa Teresa de Jesús, alimento espiritual para el África de hoy

Escrito en: jul 22, 2014

ocd de Gitega 2

Las comunidades carmelitas de Gitega, Burundi, organizan la primera sesión de formación teresiana en el Centro Espiritual de los carmelitas descalzos “María, Reina del Carmelo”, hasta el  viernes 25 de julio, en colaboración con laocd de Gitega Secretaría General de misiones de Roma. Esta actividad está enmarcada dentro del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora del Carmelo descalzo.La sesión estará centrada en la lectura de los escritos de Santa Teresa, como alimento espiritual para el África de hoy. Donde se abordarán principalmente los escritos del “Libro de la Vida”, el “Epistolario” y el “Castillo Interior”. Uno de los objetivos principales de estas sesiones es el enraizamiento progresivo de la espiritualidad teresiana en Burundi y el fundamento antropológico-bíblico de los escritos teresianos.Unas jornadas que serán dirigidas por delegado provincial de los Carmelitas de Ruanda y Burundi, el superior de la comunidad y animador del Centro espiritual, el padre Libère Saruye, el padre Mathieu Kacou, de Costa de Marfil, el padre Julio Almansa, Secretario General de Misiones, y el ocd de Gitega 3padre Antoine M. Zacharie Igirukwayo, originario de Burundi y profesor en la Facultad Pontificia Teresianum de Roma.

El público al que va dirigido es principal principalmente la familia carmelitana de la región, aunque las sesiones están abiertas a todas las personas interesadas, consagradas o no.
El Centro Espiritual de los carmelitas descalzos “María, Reina del Carmelo”, se inauguró el 15 de julio de 2011 en Gitega, y pertenece a la Delegación provincial de Burundi y Ruanda. La Orden del Carmelo Descalzo está presente en Burundi desde hace 40 años. A 100 metros de la casa se encuentra el primer monasterio de Carmelitas Descalzas del país, que aunque entraron en el monasterio el 15 de diciembre de 2013, la consagración del altar y la bendición de la iglesia data del pasado 22 de mayo, efectuada por monseñor Simone Ntamwana, arzobispo de Gitega. La comunidad está compuesta por seis hermanas de 3 nacionalidades distintas: Ruanda, Nigeria y Burundi.

Facebook