Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara

Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara

Escrito en: oct 08, 2014

STJ  Villa de la Jara
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha preparado una jornada cultural dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. A continuación les ofrecemos la programación para el próximo jueves 9 de octubre
12:30 horas  Inauguración de las obras de Restauración del Monumento a Santa Teresa de Jesús, obra del escultor local Luis García Codina. Monumento levantado en 1980 con motivo del IV Centenario de la Fundación del Convento de Santa Ana, por Santa Teresa de Jesús, en su llegada a Villanueva de la Jara, el 21 de febrero de 1580. Al acto asistirán autoridades civiles y religiosas, así como el autor de la obra.
A continuación en el Convento de Santa Ana, XIII la Fundación de Santa Teresa de Jesús entrega a las Madres Carmelitas el título, por el cual se nombra como Alcaldesa Honorífica a Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, del 6 de marzo de 2014.
El Concejo de la Villa fue quien en 1575 pidió a la Santa que visitara la localidad para levantar un Convento, obra que ha perdurado hasta el día de hoy y con la que todos los Alcaldes han contribuido.

STJ alcaldesa Villa de la Jara

Facebook