Santa Teresa en los cursos de verano de la Universidad de la Mística

Santa Teresa en los cursos de verano de la Universidad de la Mística

Escrito en: jul 01, 2014

La Universidad de la Mística del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) espera hacer llegar la figura de Santa Teresa de Jesús a “más de 10.000 personas en todo el mundo” con los cursos de verano 2014. La sede de la Fundación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús acogerá de  julio a septiembre los cursos estivales.  Una programación académica que servirá como aperitivo a la conmemoración de esta efeméride, que dará comienzo oficialmente el próximo 15 de octubre.Cursos de verano cites
La programación estival del CITeS recibirá a más de 3.000 personas donde destacan grupos ya confirmados procedentes de: Taiwán, Polonia, Italia, Portugal, Alemania, Líbano o Filipinas. La primera de las actividades está encuadrada en la Escuela de Acompañamiento Espiritual, con un curso intensivo de dos semanas en el que participará una treintena de personas, mientras que la Escuela de Crecimiento Espiritual llevará a cabo media docena de cursos que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Entre los que podemos destacar el programado del 28 de julio al 3 de agosto:  una semana de ejercicios espirituales con Santa Teresa de Jesús, bajo el tema de “Conversión y vida cotidiana”, a cargo de Javier Sancho director del CITeS y su equipo.
Tras los cursos de julio y agosto se organizarán una serie de congresos en el mes de septiembre. El primero de ellos, del 1 al 7 de septiembre, será el V Congreso Internacional Teresiano, dedicado este año al epistolario y a los escritos breves de Santa Teresa.
El 19 de septiembre tendrá lugar un congreso satélite del Congreso Internacional de Psiquiatría, bajo el título “Espiritualidad, cultura y salud menta”, organizado en colaboración con la Asociación Mundial de Psiquiatría y la Fundación Vidal y Barraquer de Barcelona.
De víctimas a supervivientes“, es el título del congreso que está programado del 26 al 28 de septiembre. Un congreso dedicado al estudio de la sanación de las víctimas y que contará con expertos internacionales en atención a víctimas de diversos géneros, además de con el testimonio de víctimas del terrorismo, con el fin de “hacer ver cómo la espiritualidad de los místicos puede tener una incidencia sanadora”.

Facebook