SANTA TERESA GENERA EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU

SANTA TERESA GENERA EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU

Escrito en: ago 13, 2015

La cuarta jornada del Encuentro Teresiano Internacional (#ETI2015) ha incidido en la capacidad de Santa Teresa de Jesús para generar evangelizadores.  “Pistas de misión desde la espiritualidad teresiana”  ha sido el título de la “mesa compartida” de hoy.

En lengua española ha sido el P. Emilio José Martínez, carmelita descalzo, el encargado de coordinar la sesión. En su intervención, el P. Emilio ha comenzado recordando que la misión es inherente a la Iglesia. “Teresa lo llamará engolosinar a las almas con un bien tan alto mientras que el Papa Francisco nos pide volver a una relación profunda con Cristo”, ha recordado el P. Emilio Martínez.

En este sentido, ha destacado que la misión en clave teresiana arranca del descubrimiento del amor primero de Jesús que nos mira antes de que le miremos.

Además, el P. Emilio ha detallado que el estilo evangelizador de Santa Teresa de Jesús es sobrio, pobre y humilde y que tiene como principal objetivo llevar el amor a todos los lugares del mundo.

Para poder cumplir la máxima teresiana es imprescindible que renunciemos a nuestros propios proyectos y que aprendamos a escuchar antes de hablar”, ha subrayado el P. Emilio.

Facebook