Santa Teresa is different

Santa Teresa is different

Escrito en: abr 12, 2015

Entre los numerosos libros que están surgiendo a lo largo de este Año Teresiano entre los que encontramos biografías, ensayos o novelas históricas, hoy os presentamos una obra que tiene un aire distinto. Se titula “Santa Teresa is different. Andanzas por tierras abulenses de un excéntrico inglés” y está escrito por un Percy Hopewell, un viajero peculiar. A este autor, hace unos años el dominical El Semanal  le encargóvarias crónicas sobre las costumbres, el folclore y la riqueza cultural de nuestro país que cautivaron a los lectores por su peculiar mirada.

La novedad de este libro reside el punto de vista desde el que se presenta. De este modo, Hopewell llega a Ávila sin conocer nada de Santa Teresa o con unos datos muy básicos, y a medida que recorre la ciudad, habla con sus gentes, visita los lugares teresianos y rastrea sus huellas, nos va describiendo a una mujer “de grandes virtudes y virtuosas artimañas”, declara el autor de la obra. Hopewell combina los datos históricos con sus vivencias en la capital abulense y en los pueblos vinculados a la monja andariega, como Gotarrendura, Duruelo, Fontiveros, Becedas o Alba de Tormes, entre otros.

Este autor concluye en que las dos grandes armas de Santa Teresa son “su perseverancia y su atractiva cercanía, bien visibles en muchos de sus escritos”. Y, además, destaca la calidad indiscutible de sus escritos.

santateresaisdifferent_destacada

Facebook