Santa Teresa lleva a Ávila a grandes personalidades

Santa Teresa lleva a Ávila a grandes personalidades

Escrito en: abr 16, 2015

Una nueva perspectiva de la influencia que Santa Teresa tiene en Ávila se aborda en la exposición “Visitas ilustres”, inaugurada ayer en esta ciudad. Se trata de una serie de momentos captados por el objetivo de Antonio Mayoral Ávila, Salamanca y Alba de Tormes entre 1914 y 1982.

La exposición muestra cómo diferentes personalidades de la época viajaron a alguna de las tres ciudades atraídos por la figura de Santa Teresa de Jesús. Entre ellas, varias imágenes de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que en el año 1922 asistieron en la capital charra al nombramiento de La Santa como doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca. Otra visita singular de marcado acento teresiano que se exhibe en la exposición es la que realizó el Papa Juan Pablo II a Ávila y Alba de Tormes en 1982.

Las imágenes, realizadas por los fotógrafos Antonio Mayoral, Salvador Polo y Venancio Gombau, pertenecen a los fondos de la Filmoteca de Castilla y León, que de esta forma se suma a las 1.200 actividades programadas por la Junta de Castilla y León en todo el territorio de la comunidad autónoma con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. La muestra puede verse hasta el 30 de agosto en el Monasterio de Santa Ana de Ávila.

Facebook