Santa Teresa Patrona de los escritores católicos españoles

Santa Teresa Patrona de los escritores católicos españoles

Escrito en: nov 11, 2014

exposicion biblioteca nacEste título es de los últimos otorgados a la Santa Abulense. Fue otorgado por el Papa Pablo VI el 18 de septiembre de 1965. Lleva por título el Breve: “Lumen Hispaniae” Luz de España así la denomina Pablo VI a Teresa de Jesús.
Así se expresa el documento pontificio: “Los escritores católicos de España, cuya profesión debe emplearse cada día más y más en la salvación y bien de los hombres, sobre todo en estos tiempos en que un aluvión tenebroso de libros y revistas influye tanto en la ruina de las almas…”
Y más adelante declara el Papa que: “Para que aquellos en quienes recae la mayor responsabilidad de los libros y revistas que se publican tengan a quien volver los ojos en tan importante tarea y encuentren refugio en donde ampararse, Nos accedemos gustosamente a este ruego. Así pues, oído el parecer de la Sagrada Congregación de ritos tras conocimiento cierto y madura deliberación, con la plenitud de nuestra Autoridad Apostólica, en vigor de este breve y de una vez para siempre, nombramos y declaramos a la virgen Santa Teresa de Jesús patrona principal de los escritores españoles católicos, con todos los honores y privilegios litúrgicos que corresponden a los patronos principales de organizaciones y asociaciones”
Recordamos al leer el Breve Pontificio que Santa Teresa es nombrada Patrona de los escritores católicos españoles. Muchas veces aparece sólo de los escritores españoles y leyendo el Breve podemos comprobar como es patrona de los escritores católicos españoles.
Sirvan estas líneas para conocer otro patronato de la Mística Doctora.
P. Óscar.

Facebook