Santa Teresa, presente en la programación de TVE

Santa Teresa, presente en la programación de TVE

Escrito en: abr 06, 2015

Televisión Española se sumó a las conmemoraciones al nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una programación especial en su honor. La televisión pública añadió a su parrilla durante estos días la emisión de  programas especiales en honor a Santa Teresa.

Andariega1 web

“Informe Semanal” dedicó un reportaje especial a la figura de la Santa, “Santa Teresa, la fuerza de la palabra” con los testimonios de, entre otros, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. En este programa también se visitaba el convento de las Carmelitas Descalzas del municipio zamorano de Toro y otros lugares vinculados a su biografía como Ávila, Medina del Campo o Alba de Tormes. Si no tuvisteis la oportunidad de verlo el día de su emisión es posible visionarlo a través de la web de TVE.  Además “Cine de Barrio” homenajeaba a la Doctora de la Iglesia con la emisión de la serie protagonizada por la actriz y presentadora del espacio, Concha Velasco. Del mismo modo,

  La 2 también recuperaba la serie  de 1984  “Teresa de Jesús”, de Josefina Molina y protagonizada por Concha Velasco que, a través de ocho capítulos, aborda la vida de Teresa de Jesús: monja carmelita que emprendió en Castilla un movimiento por la liberación del espíritu y lo dejó plasmado en sus escritos. La serie arranca con Teresa a los 23 años, esboza su marco familiar y social y, a lo largo de ocho episodios, recorre su experiencia vital y mística.

La 2 emitió los ocho capítulos de la serie el lunes 30 (los tres primeros capítulos), martes 31 de marzo (los tres siguientes) y miércoles 1 de abril (los dos últimos).

 Esta misma cadena  estrenó el miércoles uno de abril a partir de las 00,00 horas el largometraje “Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística”, con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández y que cuenta con la colaboración de más de 30 entidades como el Ayuntamiento de Ávila. Se trata de una nueva visión de la figura de Teresa, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. Es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior (‘El libro de la vida’, ‘Camino de perfección’ y ‘Las Moradas’) y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Facebook