Santa Teresa protagonista de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Santa Teresa protagonista de la Semana Renacentista de Medina del Campo

Escrito en: ago 13, 2014

01_02_2014_medina(4)Medina del Campo se adelanta y comienza a celebrar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús dentro de la Semana Renacentista del municipio.  Tras  la reapertura de la segunda fundación de Teresa de Jesús, el Convento de San José (Calle Santa Teresa) espacio donde se conservan multitud de piezas y espacios originales del siglo XVI vinculados a la vida de Santa y sede de su primer encuentro con San Juan de la Cruz. La Semana Renacentista en su edición 2014, será una edición especial para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Diversas actividades incidirán en la figura de la Santa abulense, tan importante para la Villa de las Ferias. Destaca en este sentido:
La Feria, actividades Gastronómicas, visitas, actividades en los recursos turísticos y exposiciones dedicadas a Santa Teresa de Jesús.

Programación:Semana Renacentista 2014 Medina del Campo
Jueves 14 de agosto
0 h. Plaza de San Juan de la Cruz.
A Zaga de su Huella: Ruta Turística y Literaria por los rincones místicos ligados a Santa Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz.
Actividad enmarcada en la Ruta Huellas de Teresa de Jesús
Viernes 15 de agosto
13.30 h. Plaza Mayor de la Hispanidad, escenario EMINA
Teatralización de la vida de Santa Teresa de Jesús a cargo delCentro Social Católico de Obreros.
23.30 h. Mercado de la Feria, desde escenario EMINA
Santa Teresa de Jesús llega a la Villa. Video Mapping itinerante, Rostros evocativos de mujeres cobran vida en una escultura de grandes dimensiones teatralizada. Actividad enmarcada en la Ruta Huellas de Teresa de Jesús.
Noche oscura del alma, proyección videomapping final en la fachada de la Colegiata de San Antolín,inspirada en la obra de San Juan de la Cruz que repasará pinturas universales del Renacimiento.A cargo de Artelier? da plataforma das artes de rua (Portugal).
Domingo 17 de agosto
23 h. Centro San Vicente Ferrer
El Palomarcico. Breve ensayo teatral en homenaje a Teresa de Jesús.
Martes 19 de agosto
23 h. Centro San Vicente Ferrer
El Palomarcico. Breve ensayo teatral en homenaje a Teresa de Jesús.
Viernes 22, Sábado 23 y domingo 24 de agosto
logo semana renacentista22 h. Palacio de Dueñas
Teresa. Espectáculo contemporáneo de teatro participativo.
Organiza: Teatro del Hereje
Entrada: anticipada 7 euros, 9 euros en taquilla. Venta: www.welcomecastillayleon.com y www.destinocastillayleon.es ; en Medina del Campo: Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, Centro San Vicente Ferrer, La Sal Café y Copas, Bar Pichi, Hotel Restaurante Villa de Ferias y Panadería Flores y Jiménez; en Madrid, Valladolid y Palencia, Vinoteca Señorita Malauva. Inscripciones para participar en el espectáculo en medina21@medinadelcampo.es · 983812481

Facebook