Santa Teresa y sus paisajes, reproducidos por Ricardo Sánchez

Santa Teresa y sus paisajes, reproducidos por Ricardo Sánchez

Escrito en: abr 14, 2015

La imagen de Santa Teresa, paisajes místicos en los que el autor juega con la luz y un Cristo que expira por los pecados de los hombres han servido de inspiración al abulense Ricardo Sánchez para construir una exposición en la que la monja es la protagonista de la austeridad que ella pregonó.

Se trata de una exposición formada por 57 obras, que se pueden subdividir en varias partes. Por un lado, se puede contemplar una serie completa sobre Santa Teresa, en la que la imagen se repite innumerables veces, pero con matices que descubren al ojo del visitante un Crucificado velado o infinitas teresas en miniatura que acaban conformando una de mayor tamaño.

La colección se completa con una serie de paisajes místicos y con las crucifixiones que tienen su origen hace 35 años pero que ahora se presentan actualizadas.  Todo el resultado, que se puede ver en el Palacio de Superunda en Ávila hasta noviembre, es un estudio “muy profundo y bastante figurativo” que acaba en un retrato “imaginario” de la santa, pero partiendo de las descripciones realizadas por quien fuera su confesor, Francisco de Ribera, así como de su secretaria, Ana de San Bartolomé.

Todas estas obras se centran en la luz, la transparencia y el misterio, con el objetivo de presentar una visión “actual” de un artista abulense relacionado con la santa por los espacios que podrían haber compartido. Por otra parte, es posible percibir la inmersión que empieza a realizar el artista en la fotográfica y en la informática. Ricardo Sánchez se caracteriza por el dibujo por el que fue galardonado con varias medallas del Premio BMW de Pintura o el primer premio en el Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Villalar (2012).

ricardosanchez

Facebook