Santa Teresa

Valores

Escrito en: may 06, 2014

 

La espiritualidad presente en todas las actividades del programa; la búsqueda de la paz interior y la necesidad de reflexionar sobre nuestra realidad cotidiana y su entorno; buscar la paz en las pequeñas cosas y en el día a día.

El respeto. Santa Teresa de Jesús, como humanista y como mística es razón de estudio para todas las culturas y las ciencias relacionadas con la filosofía, el cultivo del espíritu y la literatura.

La excelencia, pues Santa Teresa de Jesús se caracteriza por haber tenido una gran voluntad que le permitió afrontar las mayores contrariedades y conseguir todos sus objetivos de forma entusiasta, buscando siempre la excelencia. Por ello todo la programación en sus diferentes apartados buscarán este valor tan destacado.

El compromiso con la sociedad española que se beneficiará de este programa y que será partícipe de la importancia de recordar a los grandes personajes y sus hitos de nuestra historia y nuestra cultura; con las personas que trabajan cada día en las misiones de la Orden del Carmelo Descalzo y que contribuyen a que nuestro mundo sea más justo.

A largo plazo permitirá la asociación de otros valores transversales como la amistad, la solidaridad, la espiritualidad, la comunidad, la colaboración, el servicio, la tradición y la paz.

La solidaridad en un proyecto que tiene difusión en los cinco continentes, especialmente en lugares donde es necesaria la ayuda y la acción a través de apoyo a campañas que busquen equilibrar la balanza en un mundo de situaciones de grandes desigualdades.

 

Facebook