“Scribere” una libro escrito por escolares de Soria

“Scribere” una libro escrito por escolares de Soria

Escrito en: jun 11, 2015

Soria asistió ayer a la presentación del libro “Scribere”, escrito en homenaje a Santa Teresa de Jesús. Este no es un libro cualquiera, sino que es algo muy especial, ya que está hecho por alumnos de primaria del colegio de las Escolapias de Soria

La obra cuenta con alrededor de una treintena de páginas, en las que se cuenta una historia que fusiona realidad con fantasía. Comienza con el descubrimiento de un diario en la biblioteca del centro, en cuya portada aparece la palabra “Scribere”, un diario que finalmente trasladará a los protagonistas al 28 de marzo de 1515, y donde podrán conocer a Santa Teresa de Jesús. Con este trabajo se quiere dar a conocer a Santa Teresa de una manera lúcida y educativa, que atraiga también a los más pequeños.

Gran parte del éxito de esta iniciativa radica en que los alumnos han estado coordinados por Ana Pérez y cuentan con las ilustraciones de Eduardo Esteban, además el prólogo del libro ha sido escrito por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

La presentación tuvo lugar pasadas las 18.00 horas y estuvo presidida por la directora del centro, Inés Unanua,también asistieron la concejal de Turismo Teresa Valdenebro, el delegado de Cultura de la Junta, Carlos de la Casa y el doctor José Ángel Villaverde, miembro del patronato que rige los destinos del colegio. En este acto los alumnos de secundaria y 6º de primaria dieron lectura al cuento ante el público asistente, mostrando orgullosos su emotiva creación.

Scribere1

Facebook