Se presenta el V Centenario en Caravaca de la Cruz en FITUR

Se presenta el V Centenario en Caravaca de la Cruz en FITUR

Escrito en: feb 02, 2015

Caravaca de la CruzLas rutas de las “Huellas de Teresa de Jesús”, de las localidades en que Santa Teresa de Jesús creo fundaciones, se presentan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), entre ellas el de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

En Caravaca de la Cruz se puede visitar el Convento de San José, fundación de la Santa. Durante la visita guiada al conjunto monumental, los asistentes accederán a dependencias como la cocina, provisoría, capilla de las profesas, oratorio del noviciado, celda de una religiosa, refectorio y sala de oficios (costura y hostiario), además del trono y andas de la Virgen del Carmen situada en la primera planta del Claustro.

Lo que se pretende es que los visitantes puedan tener una idea real y didáctica de lo que es un espacio reservado a una clausura. Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle de Las Monjas, o contactar a través de teléfono 968 702 424. La entrada tiene un precio de 2 euros y de 1 euro para niños y pensionistas (para los menores de 3 años la entrada es gratuita). Las visitas guiadas se realizan de lunes a domingo a las 12.30 horas, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo. Para la jornada del sábado se ha previsto un pase doble, a las 12.30 y a las 16.00 horas.

También se pueden visitar la iglesia de los Carmelitas, que fundó San Juan de la Cruz, así como la capilla que tienen dedicada a la Santa.

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca atendió a 25.493 usuarios durante el pasado año. Del conjunto de usuarios que reclamaron información en la oficina de la calle Las Monjas, un 73,15% realizó su primera visita a Caravaca de la Cruz y el 26.85% restante ya se había desplazado al municipio en anteriores ocasiones.

Por procedencia, el 60,75% se corresponde con turistas nacionales llegados de distintas provincias españolas, el 28,04% con visitantes de la Región de Murcia y el 11,16% de origen extranjero. Cabe destacar que la iglesia de San José recibió más de 5.000 visitas en dos meses.

Facebook