Se restaura el patrimonio Carmelita para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Se restaura el patrimonio Carmelita para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Escrito en: jun 17, 2014

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha visitado esta mañana las obras de restauración realizadas por la Junta en la iglesia convento de Santa Teresa en Ávila. Estas obras de restauración se han realizado
casa natal avila OKcon motivo de la programación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Para 
Alicia García esta actuación es un hito importante dentro del calendario de preparativos del V Centenario según ha señalado durante su visita.
Con estas acciones se contribuirá a potenciar sobremanera el atractivo turístico de las localidades vinculadas a Santa Teresa en Castilla y León.  En 2015 la Comunidad Autónoma se convertirá en el núcleo principal de peregrinación, foco cultural y espiritual de relevancia mundial.
Las obras de restauración del patrimonio carmelita cuentan con una importante inversión por parte de la Junta de Castilla y León, el próximo año dentro de la programación de eventos conmemorativos serán sede  una exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre inspirada en La Santa.
Los trabajos de mejora que la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado en el convento de los Carmelitas Descalzos que se encuentra sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, han sido la restauración de las cubiertas del convento en la zona del patio chico y de la biblioteca; en este espacio también se ha restaurado la bóveda. Unas labores fundamentales para mantener la conservación del edificio.

Facebook