Segovia y Ávila también muestran su oferta turística por el V Centenario en Intur

Segovia y Ávila también muestran su oferta turística por el V Centenario en Intur

Escrito en: nov 28, 2014

SEG-INTUR 1--575x323

Ávila y Segovia, muestran esta semana, del 27 al 30 de noviembre, sus actividades para el turismo por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) de Valladolid como otras ciudades teresianas.

Así, además de la Ruta Huellas de Teresa de Jesús, en la que están incluidas las 17 fundaciones de la Santa, Turismo de Segovia promocionará la ruta de Santa Teresa de Jesús en la ciudad y dos propuestas gastronómicas vinculadas al Año Teresiano: los Menús Carmelitanos y las Dulces Moradas.

Participan 20 restaurantes que ofrecerán hasta el 15 de octubre de 2015 diversas propuestas a partir de 10 euros, los restaurantes contarán con un distintivo específico. Entre ellos se encuentran: Restaurante Alcázar de Segovia, Brasil, Convento de Mínimos, Di-vino, El Abuelo, El Fogón Serfardí, El Hidalgo, El Ingenio Chico, José María, La Cueva de San Esteban, La Postal, Casa Silvano “Maracaibo”, Mesón Duque, Hotel Santana, Taberna López, La Concepción, La Codorniz, Mesón Sancho, Venta Magullo y Cañas y Tapas.

Dulces Moradas es un sello registrado por Turismo de Segovia bajo el que se comercializarán las creaciones reposteras de 4 pastelerías segovianas: las Clarisas de Santa Isabel con su postre Huellas de Teresa, Pastelería Acueducto con su Tarta Conventual de Manzana, Chocova Segovia con las Rosas de Santa Teresa y La Tahona Carlos Martín con los Carmelicados. Estos establecimientos también exhibirán un distintivo que anuncie su postre teresiano.

Además, Segovia llevará a la Feria una reedición de la programación de actos previstos con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, programación que se puede consultar en turismoreligios.turismodesegovia.com y gastronomia.turismodesegovia.com

Ávila

En el stand de Ávila presentarán la oferta del grupo ‘Huellas de Teresa’, el sábado el plato fuerte será la presentación oficial del cartel de la próxima exposición de Las Edades del Hombre que estará dedicada a Santa Teresa de Jesús y que se desarrollará en Ávila y Alba de Tormes.

Facebook