SEGUROS SANTALUCÍA PATROCINARÁ EL CICLO DE MÚSICAS MÍSTICAS

SEGUROS SANTALUCÍA PATROCINARÁ EL CICLO DE MÚSICAS MÍSTICAS

Escrito en: sep 14, 2015

  • La Compañía de Seguros y la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús firman un convenio de colaboración para reafirmar su compromiso con la cultura

SANTALUCÍA,  la aseguradora líder en protección familiar, y la Fundación V Centenario, cuyo patrón único es la Orden del Carmelo Descalzo, han suscrito hoy un convenio de colaboración mediante el cual la compañía de seguros patrocina el ciclo de Músicas Místicas, que forma parte de la programación oficial del V Centenario.

Este ciclo, organizado con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa española más universal, busca profundizar en el concepto de lo “místico” a través de la rica expresividad de la música clásica, y se compone de cuatro conciertos que se celebrarán en Ávila, Sevilla, Valencia y Madrid.

Tras la firma, el Subdirector General de Marketing de SANTALUCÍA, David Jiménez, ha señalado: “Al respaldar este ciclo musical para todos los públicos, SANTALUCÍA reafirma su compromiso con la cultura en su dimensión más social”. Por su parte, el padre Miguel Márquez, Presidente de la Fundación V Centenario y provincial carmelita de la Provincia Ibérica, tras agradecer su apoyo a SANTALUCÍA ha afirmado que “estos patrocinios permiten, a través de la música, mantener viva la llama de amor místico y de amor a los demás que encarna Santa Teresa”.

El ciclo de Músicas místicas

El primero de los conciertos tendrá lugar en Ávila el próximo 24 de septiembre, en la Universidad de la Mística, en el contexto del Congreso Internacional “Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad”. La soprano Susana Cordón, acompañada por el conjunto Habemus Quartet, interpretará  la obra The resurrection of Christ del compositor contemporáneo español Jorge Grundman.

En Madrid, el concierto se celebrará el 27 de octubre, en la Catedral de la Almudena, y contará con el conjunto Praeteritum Ensemble que interpretará un selecto programa de música sobre la vida de Santa Teresa de Jesús así como otras obras del Barroco temprano y tardío: Carlo Farina, J.P. von Westhoff, G Tartitni y Biber, entre otros.

El ciclo llegará a Sevilla el 30 de octubre, concretamente a la Iglesia del Santo Ángel, con un recital de la soprano Olalla Alemán, quien hará un recorrido por la música inspirada en el concepto del amor como sentimiento sublime. Para ello, se han seleccionado composiciones de Juan del Encina, Pedro Guerrero, Juan Vásquez, Antonio Cebrián, Alonso Mudarra, Tomás Luis de Victoria y Heindrich Isaac.

También en la segunda quincena de octubre, tendrá lugar un cuarto concierto en Valencia –lugar y fecha por determinar-, ejecutado por el grupo La Volubile con música de Tomás Luis de Victoria –coetáneo de Santa Teresa. Se trata del Officium Defuntorium, una pieza clave de la música renacentista.

Facebook