Selladas más de 1050 credenciales de “Huellas de Teresa” en Alba de Tormes

Selladas más de 1050 credenciales de “Huellas de Teresa” en Alba de Tormes

Escrito en: ene 20, 2015

huellas de teresa

Desde su puesta en marcha en marzo del año pasado ya se ha sellado más de 1050 credenciales de la ruta ‘Huellas de Teresa” en Alba de Tormes. En el ámbito nacional destaca la presencia de turistas procedentes de Ávila, Extremadura, Andalucía y Madrid mientras que en el internacional los que más demandan la credencial teresiana son turistas franceses y alemanes.

La credencial de Huellas de Teresa es necesaria para aquellos que quieren recibir la distinción de peregrino y se sella en las oficinas de turismo de cada localidad visitada, siendo necesario, para obtener la distinción que lo sea en cuatro localidades de al menos dos Comunidades Autónomas distintas y finalmente en Ávila, lugar de nacimiento de Teresa, donde se recibe la distinción.

En Alba de Tormes, por su parte, el recorrido por los lugares teresianos incluye: la Iglesia y Convento de la Anunciación; el Museo Carmelitano “Teresa de Jesús en Alba”, el mayor espacio expositivo dedicado a Santa Teresa de Jesús; el Convento Padres Carmelitas de Alba de Tormes, cuya iglesia es la primera del mundo dedicada a San Juan de la Cruz; el Castillo de los Duques de Alba; el Convento Madres Franciscana Terciarias. MM Isabeles; otros lugares son la Basílica de Santa Teresa y la Estatua de Santa Teresa de Jesús, en bronce, realizada por el escultor salmantino Venancio Blanco.

 

Facebook