Numerosas actividades en Alba de Tormes por el V Centenario

Numerosas actividades en Alba de Tormes por el V Centenario

Escrito en: mar 24, 2015

Alba de Tormes

Alba de Tormes ha preparado una semana intensa de actividades,  con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que comienzan el jueves día 26 con un Triduo en honor a la Santa y un concierto-oración ofrecido por Elia Fleta y, concluirán el día 28 con una solemne eucaristía y posterior procesión por las calles de la villa.

El viernes 27 de marzo, a las 17 horas, habrá una celebración con niños en la Plaza del Peregrino. El mismo día, a las 19 horas, en la Iglesia de San Pedro se hará otro Triduo con Eucaristía, a cuyo término se iniciará el Via Crucis Teresiano con antorchas desde allí. A las 21 horas se dará el pregón de Semana Santa en la Iglesia de la Anunciación, después habrá un concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes dedicado a Santa Teresa de Jesús en la Iglesia de la Anunciación.

El sábado 28 de marzo, el día del V Centenario, se producirá a las 11:30 la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa desde el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas. A las 12, en la Plaza del Peregrino, se realizará la Solemne eucaristía por el V Centenario que estará presidida por el obispo Carlos López. A las 13 horas comenzará la procesión con la imagen de Santa Teresa por las calles de la Villa.

Además hay que añadir las 4 exposiciones en la ciudad: exposiciones como “El Fuero de Alba de Tormes. Su restauración”, la exposición de filatelia, la de Venancio Blanco o las “Edades del Hombre”.

El domingo 29 de marzo se representará la obra de Teatro “Teresa, la jardinera de la Luz” en la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de la localidad.

La próxima semana habrá dos conciertos para conmemorarlo. El primero, el miércoles 1 de abril, un Concierto de Música Sacra interpretado por la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera en el Teatro de la Villa. El segundo, el sábado 4 abril, un concierto-recital a cargo de la Coral Albense en la Iglesia de San Juan de la Cruz de los monjes carmelitas descalzos.

El sábado 4 de abril también se fallarán los ganadores de los concursos literarios y de dibujo dedicados a la Santa.

Facebook