Sevilla rinde tributo a Santa Teresa en el Corpus Christi

Sevilla rinde tributo a Santa Teresa en el Corpus Christi

Escrito en: jun 03, 2015

No solo Toledo ha querido homenajear a Santa Teresa de Jesús con motivo de la festividad del Corpus Christi, la ciudad de Sevilla también se ha unido a este tributo con motivo de su V Centenario.

Además de las procesiones de la Hiniesta y el Señor de la Cena, sevillanos y visitantes podrán disfrutar de manera excepcional del paso de la “Conversión de Santa Teresa”. Esta iniciativa ha sido promovida por los carmelitas descalzo de la iglesia conventual del Santo Ángel, liderados por Fray Juan Dobado. El escultor cordobés Francisco Romero Zafra ha sido el encargado de realizar las tres tallas que compondrán este paso. Las más conocida por los sevillanos serán las de Santa Teresa y el Ángel, y la espectacularidad vendrá de la mano del Eccehomo que ilustra la imagen de la Santa en el “Libro de la Vida”. Con motivo de este excepcional acontecimiento, se ha dotado a la imagen de la Santa de un hábito de estilo romántico bordado en oro sobre terciopelo pardo, realizado por los bordadores José Muñoz y Manuel Trujillo, del taller de bordado Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

El paso saldrá saldrá a las 20:30 h de la iglesia conventual y recorrerá las calles de Rioja, Velázquez, Campana, Sierpes, Sagasta y plaza del Salvador, lugar en el que parará en el altar realizado por la Hermanadad de Las Siete Palabras, con orígenes carmelitanos en Los Remedios y en la calle Baños.

Además de esta procesión estaban previsto también la realización de dos conciertos, organizados por las carmelitas descalzas de Las Teresas, pero por causas ajenas a su voluntad han tenido que suspenderse. Por el contrario el concierto de Jose Enrique Ayarra, maestro organista de la Catedral, se realizará el viernes, día 11 a las 19 h. Para este recital contará con la colaboración del violinista Vladimir Dmitrienco, y entre piezas se intercalarán se intercalarán poemas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Santa-Teresa-Corpus

 

 

Facebook