Soria se vuelca con Santa Teresa

Soria se vuelca con Santa Teresa

Escrito en: jun 02, 2015

El V Centenario de Santa Teresa de Jesús ha traído consigo numerosas iniciativas y actividades, repartidas por toda la geografía española, e incluso también a nivel internacional, especialmente en los lugares que han tenido especial vinculación con la santa, como es el caso de Soria. La ciudad ha acogido durante este año diversas actividades teresianas, que continuarán en los próximos meses.

El próximo miércoles 3 de Junio, tendrá lugar la conferencia “Vida religiosa y vivir de Soria en tiempos de Santa Teresa”, impartida por el historiador y director de Archivo Histórico Municipal, José Antonio Martín de Marco. El evento comenzará a las 19:00 h en el Museo Numantino, y surge con el objetivo de conmemorar la llegada de Santa Teresa de Jesús a la ciudad en 1581. La entrada es libre, pero el aforo es limitado, así que los que esteis interesados mejor acudid con tiempo.

Para aquellos que prefieran conocer a Santa Teresa y disfrutar de un buen rato con los suyos se ha organizado un taller el próximo sábado 6 de Junio, “Un día cualquiera en el palacio adnamantino de los Hurtados Mendoza”, destinado a que todos los miembros de la familia puedan participar juntos. En un horario de 10:30 a 11:30 en el Museo Numantino, podrán revivir como era la vida de la nobleza rural castellana, a través de una serie de piezas de cerámica encontradas en las excavaciones realizadas en dicho palacio, que datan de los siglos XVI y XVII, época en los que la santa se encontraba en la ciudad. Las plazas son limitadas y las inscripciones deberán realizarse antes del día 5 de Junio, en el Museo Numantino o en el teléfono 975221397

Esto no es todo, y es que durante todo el mes de Agosto el Palacio de la Audiencia de Soria, contará con la exposición “Desayunando con el dibujo”, en la que el artista Venancio Blanco muestra algunas de sus ilustraciones de Santa Teresa, realizadas sobre servilletas de papel.

Estas son solo algunas de las actividades previstas para los próximos meses, pero no dudes en consultar nuestra agenda para conocerlas todas!

Soria

Facebook