“Su corazón no tenía límites para irradiar el amor, más allá de los océanos y ahora más allá del tiempo”

“Su corazón no tenía límites para irradiar el amor, más allá de los océanos y ahora más allá del tiempo”

Escrito en: jun 24, 2014

Las Carmelitas Descalzas de San José de Culiacán en México piensan que la importancia principal de esta celebración es mostrar la actualidad del carisma y espiritualidad carmelitano en la Iglesia, que a pesar del paso de tanto tiempo,  Santa Teresa sigue viva, y es  que a través de esta celebración se podrá reconocer todo lo que ella es para nosotras sus hijas, agradecer a Dios el don de ella tanto para la Iglesia como para la humanidad, y sacar frutos de todos los e
CuliacanOKventos que se han venido realizando para profundizar en su doctrina y carisma.
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa tiene una importancia a nivel mundial, la Orden del Carmelo Descalzo está en la mayoría de los países, y por ello se puede decir que ella sigue entre nosotros, pues su espiritualidad y el mensaje de “Dios amigo del hombre” se sigue trasmitiendo a través de cada Carmelo Descalzo. La Reforma del Carmelo es una riqueza para la Iglesia.
Podemos participar promoviendo esta celebración, así como sus escritos a través de los libros, y animando a la organización de eventos donde se le dé a conocer más.
Estamos ante un acontecimiento único e histórico para la Comunidad Mexicana porque “somos nosotros los que lo estamos viviendo, y tenemos la dicha de celebrarlo y darlo a conocer, porque en estos momentos hay más medios para difundir lo que Dios ha obrado a través de ella. Porque cada 100 años, es toda una vida, y se rescata solo lo trascendental, de esta manera nos damos cuenta que la vida de la santa Madre, ha tenido una trascendencia relevante, pues 500 años han pasado y puesto que se dejó transformar por el Amor, su vida   ha dejado una huella  imborrable”.
La Comunidad se ha preparado para conmemorar el aniversario con la difusión de sus escritos a través de charlas formativas en las parroquias, y de los libros de La Santa que tienen a la venta y los discos con sus poesías convertidas en canciones. También han programado la proyección de la película de su vida, así como sus actividades en torno a la celebración del 75 aniversario de la fundación que también llevarán el matiz del  V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.Culiacan2
El Papa Francisco está cambiando la Iglesia, esta labor se parece a lo que realizó Santa Teresa de Jesús en que está abierto a lo que el Espíritu Santo le pide. Y también en la vivencia de la pobreza, en la virtud de la humildad, en el Amor a la Iglesia. En el Celo por las almas, la santa Madre deseaba venir a América para ayudar en algo a evangelizar a los nativos de estas tierras, y el Papa Francisco, nos pide ir a las periferias a adentrarnos en la realidad de la gente pobre, de los marginados, de los que esperan la palabra de Dios. Se podría decir que un fruto de los sacrificios y oraciones de la Santa Madre es precisamente el Papa Francisco, pues ella decía “esos indios no me cuestan poco”, su corazón no tenía límites, para irradiar el amor, más allá de los océanos, y ahora más allá del tiempo.
Nos es grato participar en este V Centenario del Nacimiento de nuestra Santa Madre, Teresa de Jesús.
Hermanas Carmelitas Descalzas de San José, Culiacán. México.

Facebook