Talleres infantiles para conocer el Siglo de Teresa en Ávila

Talleres infantiles para conocer el Siglo de Teresa en Ávila

Escrito en: abr 10, 2015

Los más pequeños de la casa tienen en Ávila su particular cita con Santa Teresa De Jesús. Cada sábado, desde abril hasta octubre, se celebrará el ciclo “Viaja al siglo de Teresa” formado por actividades como excavaciones, juegos, alfarería, grabados o cocina para vecinos y visitantes de entre 5 y 14 años. Todos los talleres cuentan con una duración de dos horas.

talleres infantiles

En este mes de abril se centran en obradores de arqueología en las bóvedas del Carmen, en mayo será el turno de recorrer el centro de la ciudad con una yincana. Mientras que en junio se celebrará un taller de alfarería mudéjar en los hornos postmedievales.

De cara al próximo verano, los talleres de julio están dedicados a elaborar grabados en el Palacio de los Verdugo, y en agosto, en el mismo lugar, se centrarán en la cocina, elaborando pan de pita, un dulce de nuez hebreo algún alimento vinculado a los carmelitas.

Todas estas actividades están impartidos por la cooperativa Castellum, los talleres se desarrollarán los sábados a las 12 horas del mediodía y tienen su salida en el Centro de Recepción de Visitantes. El precio es de cinco euros y es necesario realizar una inscripción previa.

talleres infantiles2

Facebook