Tarde de toros en homenaje a Santa Teresa

Tarde de toros en homenaje a Santa Teresa

Escrito en: jun 22, 2015

 Los diestros David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y César Jiménez salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la corrida “teresiana” celebrada este domingo en Ávila, en homenaje a Santa Teresa de Jesús, en el V centenario de su nacimiento. Los tres toreros utilizaron vestidos de torear especiales, que recordaban la época de Santa Teresa de Jesús.

El Fandi triunfó en Ávila con dos faenas  llenas de variedad y buen manejo del capote, habilidades con los banderillas, y mucha pasión y efectos con la muleta. El respetable disfrutó, sobre todo con el cuarto toro, de la ganadería de Carlos Charro, premiado con la vuelta al ruedo póstuma en el arrastre.

Sebastián Castella demostró toreo de calidad, que pudo haberse saldado con un gran triunfo si llega a matar con más acierto a su primer toro. El quinto le granjeó una faena notable por lo templado, largo y reunido que toreó el francés en una labor bien rematada con la espada, y premiada con las dos orejas.

Jiménez consiguió una oreja de cada toro de su lote merced a dos faenas de corte elegante. El sexto fue el punto negro de la corrida, al que, no obstante, acabó imponiéndose también el torero fuenlabreño (Madrid).

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Carlos Charro, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, sobre todo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja.

Sebastián Castella, ovación y dos orejas.

César Jiménez, oreja y oreja

La plaza tuvo más de media entrada en tarde calurosa.

Facebook