“Teresa de Jesús, acción y oración” en Salamanca

“Teresa de Jesús, acción y oración” en Salamanca

Escrito en: jun 10, 2015

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca decidió sumarse ayer, 9 de junio, a la celebración del Día Internacional de los Archivos, y con este motivo se inauguró la exposición ‘Teresa de Jesús, acción y oración’.

La exposición se compone de una serie de documentos, de más de 500 años de antigüedad,  que se conservan en el centro y que guardan relación con la Santa, desde la reforma carmelitana y las Fundaciones de Salamanca y Alba de Tormes en el siglo XVI hasta la rehabilitación de la Basílica de Alba de Tormes ya en este siglo. Entre estos documento destacan algunos, que son “verdaderas reliquias históricas” como archivos de Felipe II, nombramientos de la Inquisición, protocolos notariales, libros del Catastro del Marqués de la Ensenada o escritos de San Juan de la Cruz o Fray Luis de León. Mediante todos ellos se pretende hacer un recorrido lo largo de estos quinientos años, sobre todo de la importancia que se le ha reconocido a la Santa desde su muerte.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el delegado territorial, Bienvenido Mena, el director del Archivo, Luis Miguel Rodríguez junto con Dolores Santos y Luis Hernández, miembros del Carmelo Seglar,.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. En el mes de junio de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y las tardes de lunes y martes de 16:30 a 18:45  y de julio a septiembre de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 hora. No pierdas la ocasión de visitar esta interesante muestra.

descarga (3)

Facebook