“TERESA DE JESÚS, MAESTRA DE ORACIÓN” CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 400.000 VISITANTES

“TERESA DE JESÚS, MAESTRA DE ORACIÓN” CIERRA SUS PUERTAS CON MÁS DE 400.000 VISITANTES

Escrito en: nov 11, 2015

Ayer por la mañana tuvo lugar en Alba de Tormes la clausura oficial de la exposición Las Edades del HombreTeresa de Jesús, maestra de oración”.

Con más de 400.000 visitantes y con un impacto económico cercano a los 66 millones de euros, esta exposición ha reunido 200 obras de arte de toda España entre las dos sedes; Ávila y Alba de Tormes. Esta exposición cierra sus puertas con la seguridad de poder decir que ha sido una de las actividades más destacadas de este V Centenario por el importante patrimonio artístico reunido y por el número de visitantes internacionales que se han acercado a conocer  durante estos últimos ocho meses más detalles de la vida de Teresa de Jesús y del rico contexto histórico y cultural en el que le tocó vivir y que tan bien plasmaron, entre otros, Zurbarán y Gregorio Fernández.

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, mostró ayer su satisfacción, tal y como podemos leer en la página de Comunicación de la Junta de Castilla  y León, por el balance de esta nueva edición dedicada a Santa Teresa de Jesús y ha recordado que desde la Consejería de Cultura y Turismo se han organizado más de 1.200 actividades para celebrar el V Centenario. En este sentido, ha subrayado que las cifras “avalan la política de sinergias entre la cultura, el patrimonio y el turismo, apostando por el patrimonio cultural y las conmemoraciones culturales como elementos generadores de riqueza, que se convierten en recursos turísticos en sí mismos”.

Esta mañana, el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. García Burillo, Obispo de Ávila, congregó a los medios de comunicación en la ciudad abulense para dar cifras y detalles de este recorrido teresiano que pone hoy su punto y final.

http://www.lasedades.es/

Facebook