TERESA DE JESÚS Y LO HUMANO

TERESA DE JESÚS Y LO HUMANO

Escrito en: nov 10, 2015

Del 4 al 6 de noviembre tuvo lugar en Roma el Congreso Internacional “Teresa de Jesús y lo humano” en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum

 Con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús,  una de las universidades teológicas más reconocidas por sus aportaciones científicas a la obra de Teresa, recogió durante tres jornadas distintas ponencias, mesas redondas y simposios que sirvieron para ahondar en la humanidad de esta maestra de oración.

Algunas de las ponencias más destacadas fueron las de D. Roberto Fornara, quien habló sobre laFenomenología del Estupor. Una indagación lexicográfica y semántica”, la de Jean-François Lavigne  que aproximó “Las Experiencias de oración e intencionalidad ¿El acercamiento fenomenológico puede aclarar la experiencia espiritual de santa Teresa de Ávila?” y una brillante reflexión sobre “El Libro de Moradas, una espiritualidad de luminosa oscuridad” por parte del Dr. Secundino Castro.

En la página de Facebook Teresianum y en la cuenta de Twitter @teresianum_roma  (hashtag #‎TGHumanum), se pueden ver algunas de las mejores imágenes y documentos de este congreso.

http://www.teresianum.net/4-novembre-2015-comincia-il-congresso-teresiano-internazionale/

 

Facebook