The Puppet’s Routes una app para que los niños se diviertan siguiendo la ruta de Santa Teresa en Ávila

The Puppet’s Routes una app para que los niños se diviertan siguiendo la ruta de Santa Teresa en Ávila

Escrito en: ene 22, 2015

The Puppet's Routes

The Puppet’s Routes es una app entretenida creada para las familias y, en especial, para que los niños, en sus viajes o visitas, aprendan y se diviertan con las rutas ayudando a los personajes a resolver los misterios y retos de cada ruta. Entre las rutas piloto de esta novedosa aplicación está Ávila, Ciudad Amurallada (la Ruta de Santa Teresa).

Cada ruta consta de dos partes: vídeos online en HD, para ver desde casa, conocer la ruta y la aventura que les espera, sin desvelar los retos y misterios, ni el desenlace y los vídeos en ruta, desde el móvil o tablet con conexión de datos, donde, en cada punto de la ruta, verán el vídeo de los personajes, que contarán la historia, leyendas, anécdotas de cada lugar, y propondrán un reto para poder continuar la ruta y resolver el misterio.

Según vayan avanzando en la ruta y desvelando los misterios, irán ayudando a nuestros personajes a desvelar el misterio y resolverlo con éxito. Los personajes son: Iván Turero, el maestro explorador, que guía a los demás personajes, los “reporteros” o “exploradores” en ruta, y dirige las rutas desde su estudio; Vera, la Aventurera, la más pizpireta de los personajes, inquieta y viva, que va tirando del carro de los “reporteros en ruta”; Bobo, el lobo, el rastreador, bromista y fiel, sigue el rastro de cada misterio sin perderse; y Curro, el Burro, el personaje más peculiar y desencadenante de toda la historia.

Siguiendo la ruta de la Ávila de Santa Teresa, irán resolviendo los enigmas hasta llegar al desenlace de la primera ruta: Curro aparece. Pero no recuerda nada y misteriosamente ha regresado a donde empezó. Así, se inicia la segunda ruta que sigue el Storyline de recorrer los lugares que siguió Curro, viendo sus vídeos y viviendo sus aventuras, para saber qué le pasó.

Para el desarrollo de la aplicación los creadores están recurriendo al Crowdfunding.

Facebook