TODAS LAS HERMOSURAS

TODAS LAS HERMOSURAS

Escrito en: ago 19, 2015

La obra del escultor Emilio Sánchez y la poesía del escritor José María Muñoz Quirós, son las protagonistas de la exposición “Todas las hermosuras“, que puede verse en la sede de la Universidad de la Mística de Ávila.

El relato de Sánchez consiste en conjugar todos los elementos físicos y místicos para crear diálogos entre las formas, mientras que Muñoz Quirós pone la palabra, la pluma y la tinta en cada verso que acompaña, de forma armónica, a las esculturas.

Como afirma el propio escultor, “cuando pienso en una obra, me interesa que me guste y que sea bella, que tenga originalidad, movimiento, sentimiento, mensaje, proporción, equilibrio y armonía. La idea surgió un día hablando con José María Muñoz Quirós. Le comenté que tenía piezas para hacer una exposición relacionada con Santa Teresa y San Juan de la Cruz y que si se animaba a hacer una poesía para cada una de las obras. Me dijo que sí y empezamos a buscar un lugar donde exponerlas. El P. Javier Sancho nos acogió en la Universidad de la Mística. Es un lugar estupendo porque es un edificio extremadamente original, moderno, integrado en el paisaje, lleno de luz y por el que pasan personas con una gran sensibilidad, provenientes de todos los lugares del mundo

Inaugurada el 26 de mayo, la muestra estará abierta hasta el final del V Centenario. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, todos los días, salvo los domingos, que solo abre por la mañana.

Toda la información en www.mistica.es

Facebook