Toledo organiza un interesante ciclo de conferencias sobre Santa Teresa de Jesús

Toledo organiza un interesante ciclo de conferencias sobre Santa Teresa de Jesús

Escrito en: nov 04, 2014

toledo ocdDentro de los actos del V Centenario de Teresa de Jesús, el Ayuntamiento de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas organizan un ciclo de conferencias sobre la Santa de Ávila y su relación con la Ciudad Imperial que se desarrollará en noviembre y diciembre.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido este lunes en rueda de prensa acompañada de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el presidente de la Real Academia, Ramón Sánchez González, para dar a conocer los pormenores de este ciclo.

Rosa Ana Rodríguez, concejal de Cultura de Toledo, ha explicado que el Consistorio ha iniciado ya el Año de Santa Teresa con actividades culturales que tienen como objetivo dar a conocer todas las facetas de este ilustre personaje, sus escritos, sus actividades, su trascendencia mística y literaria y también el contexto histórico en el que desempeñó su extensa labor.

En este sentido, el ciclo “Toledo y Santa Teresa de Jesús” se compone, de momento, de tres conferencias impartidas por miembros de la Real Academia: el lunes 17 de noviembre “Enseñanzas de la vida de Santa Teresa de Jesús para hoy”, a cargo de Santiago Sastre Ariza; el lunes 1 de diciembre el de “Espacios teresianos en Toledo”, de Juan José Fernández Delgado, y el lunes 15 “Santa Teresa en el arte”, por Juan Nicolau Castro.

Todas las charlas tendrán lugar en el Salón Mudéjar de la Casa de Mesa y comenzarán a las 19 horas, según ha informado Ramón Sánchez, quien ha señalado que esta es una más de las actividades que lleva a cabo la Real Academia junto al Ayuntamiento para conmemorar los cinco siglos del nacimiento de Santa Teresa.

Ana Isabel Fernández,  concejal de Turismo, ha comunicado las iniciativas que está llevando a cabo la red de ciudades “Huellas de Teresa de Jesús”, en la que se encuentra Toledo, entre ellas una  próxima acción promocional en Italia para dar a conocer la oferta turística y patrimonial de las ciudades que la componen.

Así, se mantendrán encuentros con profesionales especializados en el turismo religioso, se prevé una reunión con el principal touroperador del sector en Italia y se hará una presentación en la Real Academia Española de Roma y, posteriormente, en el Instituto Cervantes.

El objetivo de estas actividades es “penetrar en el nicho de turismo religioso y de peregrinación” para dar a conocer a los posibles visitantes la riqueza patrimonial y cultural de las ciudades en las que dejó su impronta Teresa de Jesús.

Facebook