Toledo se llena de flores para celebrar un Corpus dedicado a Santa Teresa

Toledo se llena de flores para celebrar un Corpus dedicado a Santa Teresa

Escrito en: may 20, 2015

Medio millón de tallos de flores y tres kilómetros y medio de guirnaldas  adornarán la carrera procesional del Corpus Christi de Toledo que se celebrará el 4 de junio. Setenta floristas de toda España, la mitad de la provincia de Toledo y la otra mitad de otras partes de España, se inspirarán en la figura de santa Teresa de Jesús, con motivo del quinto centenario de su nacimiento,  para ornamentar las calles por donde pasará la custodia de Arfe.

Ya que la imagen de la santa será el hilo conductor, las calles se han dividido en tramos que evocarán la vida y la obra de la santa abulense:

– El tramo que va desde el inicio hasta la Plaza Mayor evocará las 17 Fundaciones de la santa, con un recuerdo a cada una de las ciudades teresianas que este año conmemoran el V Centenario. 

– Hasta Martín Gamero evocará los momentos de iluminación de la santa

– Más adelantes, se recordarán el Castillo Interior, exclamaciones del alma,…

– El cierre será en la Plaza del Ayuntamiento con la trasnsverberación de Santa Teresa, experiencia mística en la que Santa Teresa siente traspasado su corazón por un fuego sobrenatural. Los floristas harán lo propio con flores y elementos ornamentales que sorprenderán al público en uno de los espacios más emblemáticos de la procesión eucarística.

El presidente de la Asociación de Floristas de Toledo, Humberto Mariotte, presentó parte de la ornamentación ayer, pero no ahondó en muchos detalles, para dar lugar a la sorpresa.  Mariotte pidió a los vecinos que respeten la decoración floral para que se prolongue hasta el fin de semana.

A la ornamentación floral se sumarán las decenas de reposteros del Ayuntamiento y numerosos adornos distribuidos por el cabildo de la catedral en el recorrido procesional. La plaza de Zocodover, las Cuatro Calles, el Arco de Palacio y el Arco de la Sangre, además de la calle de la Trinidad, serán los principales lugares donde el Ayuntamiento reforzará la decoración para el Día Grande de Toledo.

A parte de la decloración floral, el programa de actos del Ayuntamiento toledano estará repleto de música para todos los públicos en el casco antiguo, el recinto ferial La Peraleda, la Vega y la plaza de toros serán los lugares donde se concentraron las actuaciones musicales.

También habrá 22 acontecimientos deportivos con motivo del Corpus toledano, además de la clausura de siete esculturas deportivas municipales.

corpus toledoFoto: Página oficial Corpus Toledo

Facebook