Toro ya celebra el centenario del nacimiento de Santa Teresa

Toro ya celebra el centenario del nacimiento de Santa Teresa

Escrito en: mar 19, 2015

Hoy comienza la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Toro, Zamora. El Convento de San José, de la Carmelitas Descalzas de la localidad, acoge desde hoy varios actos conmemorativos entre los que se incluyen una obra de teatro, una conferencia, la presentación de un libro, un concierto-oratorio y una procesión y vigilia.

La primera actividad tendrá lugar esta tarde a las 20,30 horas y se trata de la representación de la obra teatralTeresa de Jesús”, a cargo de Algarabía Teatro, y tendrá lugar en la iglesia del propio convento. Mañana, viernes, a la misma hora habrá una conferencia titulada “Teresa Mujer” que corre a cargo de la religiosa Rosa María Palau, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Toro.

El sábado 21 tendrá lugar la presentación del libroLa dama herida’, una biografía novelada de Santa Teresa escrita por una de las religiosas del Carmelo de Toro, la hermana Irene Guerrero. El acto comenzará a las 18.00 horas en el convento y al día siguiente, domingo 22, el Coro Sacro ‘Jerónimo Aguado’ interpretará un concierto-oratorio a las 19.30 horas.

Para la fecha exacta del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el 28 de marzo, está previsto que se inicie una procesión, a las 20,30 horas, que llevará una imagen de la fundadora desde la Colegiata hasta el convento, donde se celebrará una Vigilia de oración teresiana.

cartel-santa-teresa_toro

Facebook