Traducidas al chino dos obras de Santa Teresa y dos de San Juan de la Cruz con motivo del V Centenario

Traducidas al chino dos obras de Santa Teresa y dos de San Juan de la Cruz con motivo del V Centenario

Escrito en: feb 03, 2015

Santa Teresa de Jesús.chino

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, dos obras de la Santa, el “Libro de la Vida” y “Camino de Perfección”, y  otras dos de San Juan de la Cruz, “Noche Oscura” y “Subida al Monte Carmelo”, han sido traducidas al chino simplificado y publicadas en Taiwán.

El “Libro de la Vida” fue el primer texto que escribió Teresa de Jesús. Es considerada la obra más espontánea de la mística y doctora de la Iglesia, donde más se refleja su personalidad, así como su experiencia humana y sobrenatural. Fue escrito en 1562 en una edición perdida, pero la Santa lo escribe de nuevo en 1565. Es una biografía en la que describe varios acontecimientos, pero relata también varias de sus experiencias espirituales y, sobre todo, enseña a orar.

Por su parte, “Camino de Perfección” es la guía de espiritualidad que Santa Teresa dirigió a las religiosas del Monasterio de San José de Ávila, pero que posteriormente se convierte en la guía espiritual de las religiosas de toda la Congregación.

“Noche Oscura” es el famoso poema místico de San Juan de la Cruz en el que se muestra su relación profunda con Jesucristo, y en “Subida al Monte Carmelo” el Santo combina el verso y la prosa para expresar esa unión mística del alma con Dios.

Facebook