El rodaje de la serie gastronómica de TVE sobre Santa Teresa arranca este lunes en Salamanca

El rodaje de la serie gastronómica de TVE sobre Santa Teresa arranca este lunes en Salamanca

Escrito en: may 04, 2015

Salamanca fue testigo hoy lunes del inicio del rodaje de un capítulo sobre la figura de Santa Teresa de Jesús que se incluirá dentro de la serie documental de RTVE ‘Entre pucheros anda el Señor’, con motivo del V Centenario.

Bajo la dirección de Belén Molinero. la grabación incluirá diversos espacios teresianos y exteriores de la ciudad, mostrando la faceta más humana de Teresa de Jesús, con la gastronomía como hilo conductor.  La serie documental constará de siete capítulos con una duración de  30 minutos cada uno y será emitido a través de La 2 a finales de septiembre.

Este proyecto forma parte de la programación especial que ha elaborado la cadena por el el V Centenario, tras el acuerdo sellado entre el ente público, la red de Paradores y los ayuntamientos de la red Huellas de Teresa (Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares). El rodaje, que ya se inició el mes pasado en Ávila, continuará tras dejar Salamanca hasta siete ciudades más.

El proyecto busca “acercar de manera divulgativa y amena personajes o temas que pueden resultar más áridos”,  comentó Molinero, de ahí que su prioridad sea proyectar “características más personales” de Santa Teresa, como “el sentido del humor o la fuerza”, adelantó.

El rodaje en interiores en Salamanca se centrará en todos los espacios que tuvieron relación con la vida de Teresa de Jesús como su Casa, el Convento de San Esteban, Las Catedrales y el Edificio Histórico de la Universidad; además se grabarán numerosos exteriores como la Plaza Mayor, Anaya, la calle Compañía, el campus Unamuno, el Puente Romano y diferentes panorámicas de la ciudad.

En cada parador visitado se cocinará además un plato típico del siglo XVI utilizando ingredientes típicos de la época a los que se añadirá algún elemento más moderno. El montaje de los capítulos contará con imágenes tomadas del fondo documental de RTVE y las diferentes grabaciones que se realizarán en las ciudades. La ciudad de Salamanca compartirá espacio con Ávila y Alba de Tormes. 

img_34732_0

Facebook